Fundenuse

Eliseth Centeno: "Pasé de vender discos a tener varios negocios"


En la calle Las Praderas, en Santa María de Pantasma, un edificio de dos plantas sobresale de las demás construcciones por ser un almacén de electrodomésticos varios. Un rótulo en la parte superior anuncia "Venta de electrodomésticos La Chela". Su propietaria es Eliseth Centeno, una joven de 32 años que tiene más de 10 años de ser clienta de Fundenuse.

"Aquí iniciamos este negocio vendiendo discos en una casita de madera", cuenta Eliseth sobre sus inicios en el mundo del comercio. Luego decidió incluir la venta de bisutería y fue cuando decidió acercarse a Fundenuse para solicitar un crédito que le permitiera ampliar su negocio.

"Fundenuse fue la única institución que en ese entonces nos dio un crédito y desde entonces hemos crecido enormemente", sostiene "La Chela", como cariñosamente le conocen en Pantasma.

Contar con los recursos financieros y una excelente administración le ha permitido ampliar su línea de negocios a instrumentos musicales, utensilios de cocina y extenderse a otros territorios como Estelí y Río Blanco. "Y esto lo iniciamos, mi familia y yo, con apoyo de Fundenuse porque siempre nos han resuelto, mantienen las puertas abiertas cuando los necesitamos y estamos encantados por su disposición a que continuemos creciendo", afirma Eliseth.

Tener claro en qué invertir ha sido la clave de esta joven madre de tres hijos, pero también tener la responsabilidad de cumplir con los compromisos financieros en tiempo y forma.

Mujeres emprendedoras como Eliseth nos inspiran a continuar cumpliendo la misión de Fundenuse, que es brindar servicios financieros con enfoque empresarial a los micro y pequeños empresarios y productores para contribuir a su desarrollo socioeconómico. Felicitamos a esta joven madre por el éxito que ha tenido e invitamos a otras mujeres a fortalecer sus negocios con los créditos que ofrecemos.



Compartir entrada

Fundenuse