Fundenuse

FUNDENUSE y Swisscontact avanzan en la entrega de incentivos del Programa Emprendimientos

FUNDENUSE y Swisscontact avanzan en la entrega de incentivos del Programa Emprendimientos Familiares


Marisela Jirón Estrada, Marta Azucena Dávila y Noel Amílcar Gutiérrez recibieron este martes 26 de abril incentivos monetarios como parte de los beneficios que ofrece Swisscontact a través del Programa Emprendimientos Familiares, ejecutado en alianza con FUNDENUSE.

Pedro Pablo Vargas Sarria, asesor en gestión empresarial del Programa, explicó que Emprendimientos Familiares es un programa orientado al desarrollo y crecimiento de las mipymes en los departamentos de Estelí, Nueva Segovia y Madriz, atendiendo a los sectores cuero y calzado, artesanía, gastronomía, textil vestuario y procesamiento de alimentos como panaderías, fritangas, entre otros.

“Como parte de los beneficios que ofrece Swisscontact está la entrega de incentivos monetarios, que representan el 50% de los intereses generados sobre un monto de préstamo de hasta $1000”, refiere Vargas Sarria, quien aclara que los beneficiarios deben cumplir determinados requisitos para optar a su obtención.

Dentro de estos requisitos están que los beneficiarios del Programa Emprendimientos Familiares residan en los departamentos de intervención o sus municipios, formar parte de las pymes no agropecuarias, que hayan participado en las capacitaciones y recibido la asistencia técnica que brinda el programa. Es importante destacar que, además, los beneficiarios deben un buen comportamiento de pago del servicio financiero.

Aclara sí que todos los beneficiarios podrán recibir dicho incentivo si cumplen con los requisitos antes mencionados. Hasta el momento se han entregado 38 incentivos en varios municipios pertenecientes a estos departamentos del norte.

Doña Marta Dávila tiene más de 15 años de ser clienta de FUNDENUSE. Ella vende nacatamales, montucas y también se dedica a la elaboración de productos panaderos. “Este incentivo lo valoro bien porque es un estímulo que nos hemos ganado y agradezco a FUNDENUSE y Swisscontact por capacitarme en cómo mejorar mi negocio”, expresó.

Por su parte Noel Amílcar García se mostró entusiasmado de recibir el incentivo, dado que “nos motiva y nos sirve para reinvertirlo en materia prima y continuar trabajando”. Junto con su esposa se dedica a la confección de vestuario para bebés y niñez en general.

Finalmente, Ada Evelyn Rivera, gerente general de FUNDENUSE, expresó que “como FUNDENUSE estamos contentos de formar parte de esta alianza que busca mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y que, como valor agregado, reciben capacitaciones profesionales para el crecimiento de sus negocios”.

Además, invitó a los pequeños y medianos empresarios a formar parte del Programa Emprendimientos Familiares, que tiene como meta beneficiar a 4,250 mipymes de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, abarcando 15 municipios en los tres departamentos.

Hasta el momento, han sido beneficiadas 629 mipymes y se han colocado 171 créditos en el sector agropecuario, según refieren los representantes de ambas instituciones.



Compartir entrada

Fundenuse