MÁS OPORTUNIDADES PARA MEJORAR SU VIVIENDA

Hábitat para la Humanidad Nicaragua firma convenio con FUNDENUSE S.A. para otorgar créditos destinados al mejoramiento de viviendas

Apoyar a las familias nicaragüenses para que tengan un lugar digno para vivir, es la razón de ser de Hábitat para la Humanidad. En la búsqueda de este objetivo hoy se firmó un convenio con FUNDENUSE S.A, para que puedan ofrecer créditos a las familias que deseen hacer mejoramientos viviendas.

Las familias que se beneficiarán con estos fondos son aquellas cuyos ingresos mensuales sean hasta de U$1,000 y habiten en las zonas de Estelí, Condega, La Trinidad, Matagalpa y zona urbana de Sébaco. Los requisitos de crédito, tasa de interés y demás detalles para acceder son parte de las políticas de FUNDENUSE como institución de microfinanzas.

«Estamos muy contentos con este convenio porque seguimos creciendo en cobertura, sabemos que hay mucha necesidad de mejoramiento de viviendas y qué mejor que hacerlo a través de Hábitat y sus aliados, obteniendo asistencia técnica constructiva», dijo Frank Matus-Aguirre, director de Hábitat para la Humanidad Nicaragua.

María de los Ángeles Pérez Icaza, presidenta de la Junta Directiva de FUNDENUSE S.A., afirmó que con esta alianza estratégica con Hábitat para la Humanidad van a llegar a más personas que quieren hacer mejoras o construcciones en sus viviendas, “y lo mejor es que será con asistencia técnica que es un plus para el crédito”, enfatizó.

La casa matriz de FUNDENUSE S.A está ubicada del centro de Salud José Dolores Fletes una cuadra al norte, en Ocotal-Nueva Segovia, las personas pueden dirigirse hasta allá para más información o bien llamar al 2732-2060.